Guatemala Fixed Gear

Documentando todo lo relacionado con el piñón fijo en Guatemala!

En el día de hoy, les traemos un video explicando a detalle cada paso que debemos seguir para parchar un tubo/recamara de aire de manera adecuada y sin frustraciones para esas veces en las que un clavo se cruza en nuestro camino. Presentado por nuestro amigo Pedro Godoy. Veamos:

Pasos a seguir...

Como ya se va haciendo costumbre desde 2017, este año competimos en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista de Guatemala 2019. Formando parte del equipo ahora conocido como “Los Diablos Rojos” que no, no tiene nada que ver con el equipo de futbol “Los Rojos del Municipal”. Fuimos apodados así por dos personajes de la radio en 2017 pues nuestro uniforme era casi totalmente rojo y éramos el único equipo con ese color. Desde entonces nos conocen así y finalmente lo adoptamos como nombre de equipo.

Atala Mil Novecientos y el caldo.

Este mes les traemos un clásico de clásicos, esta Atala restaurada y convertida a piñón fijo es la dueña del corazón de Paulo, quien amablemente se tomo la molestia de contarnos la historia de su fierro.

Compré la bicicleta en abril de 2015, marco Atala, talla S, bielas de todas las piezas a excepción del marco eran de aluminio, siempre la he usado para ir al trabajo y hacer un poco de ruta, con esta bicicleta aprendí principios de mecánica básica de bicicletas, uso de herramientas especificas y como reparar pinchazos, ajustar frenos y velocidades, etc. Con el tiempo la fui personalizando al punto que le hice pintura total