Como ya se va haciendo costumbre desde 2017, este año competimos en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista de Guatemala 2019. Formando parte del equipo ahora conocido como “Los Diablos Rojos” que no, no tiene nada que ver con el equipo de futbol “Los Rojos del Municipal”. Fuimos apodados así por dos personajes de la radio en 2017 pues nuestro uniforme era casi totalmente rojo y éramos el único equipo con ese color. Desde entonces nos conocen así y finalmente lo adoptamos como nombre de equipo.

Aunque por el equipo han pasado mucho nombres los que quedan a la fecha son Titi, Julio, Rafita, Gabriel, Yeonhak, Nahomy, Raul El Hormiga, Pablo y Rafa, bajo la dirección y entreno del seleccionado nacional Manolo Castro(el profe), Goretti(mecanico oficial) y Eli(fisioterapia). Entre todos logramos abarcar y participar en todas las pruebas incluyendo las de velocidad y las de resistencia.

El campeonato se llevo acabo del 25 al 26 de Mayo, al evento asistieron tanto equipos patrocinados como asociaciones departamentales, Nuestro equipo corre principalmente en la categoría Elite Masculina, con excepción de Nahomy que es Juvenil Femenina.

El día Sábado comenzamos a eso de las 8:30am con la prueba de velocidad individual. Seguido de la persecución por equipos, velocidad por equipos, carrera scratch y carrera por eliminación. Logrando 3er. lugar en persecución por equipos, 2do. lugar en velocidad por equipos, y tercer lugar en velocidad individual.

El día Domingo corrimos las pruebas de persecución individual, kilometro contra reloj, carrera tempo, carrera por puntos con 3ros y 4tos lugares.

Dejando por un lado el desempeño y los puestos que logramos, pasamos un excelente fin de semana gozando del ciclismo que tanto nos gusta, aprendimos de la mano de los mejores ciclistas del país, gozamos de buenas vibras y compañerismo ademas de la compañía de familiares y amigos que nos llegaron a apoyar y quedando con mas ganas de seguir participando en estas competencias.

Fotografías: Roman Castro y Duro Al Pedal

Entrada Anterior Siguiente Entrada