Un evento para los que disfrutan escalar, sufrir y vivir.

Con una ruta de 10km / 500 metros de elevación y una dinámica muy simple - el que se tarde menos en llegar del punto A al punto B será el rey de la montaña - esta es la primera cronoescalada en piñón fijo en Guatemala.

Arrancando desde el CyclingBox de Ciudad San Cristóbal, los competidores deberán dar todo lo que tengan para finalmente llegar al mirador de San Lucas. La ruta es corta, la pendiente promedio es de 5%, sin cambios y sin rendirse.

En la línea de partida y con el apoyo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, minuto a minuto salió cada uno de los competidores, todos con la sima de la montaña en sus ojos. El primero en llegar a la meta fue Rafa, quien logró rebasar a varios de los competidores que salieron antes que el, sin embargo, esto no le garantiza victoria, aún faltan los timepo de algunos de los más duros del piñón fijo.

En el camino, Steven pincha y queda fuera, Wipe tira la toalla y se sube al carro, Ivan no puede con la espalda y rinde, coco le mete a la 8bar logra buen tiempo, Angel apretando su 48 - 13 y su fiel fierro(la roster como le llamamos) logra un excelente tiempo, Lucia y Melanie demuestran que las mujeres pueden hacerlo mejor que los hombres, Freddy no sabe ni dónde está pero va dando todo lo que tiene, Santiago se coloca a rueda de Rafa pero termina soltando; finalmente, el mejor tiempo lo obtiene Pablo, con su fierro rojo fuego de acero a 48 - 17 y apenas 120 libras de humanidad.

El podio masculino quedo asi:

  1. Pablito
  2. Rafa
  3. Angel

El podio femenino:

  1. Lucia
  2. Melani (que por cierto se bajó en fija del mirador al Cyclingbox luego de competir.)

Sin duda alguna, un evento para recordar!

Entrada Anterior Siguiente Entrada