El pasado 6 de Enero 2020 llevamos a cabo una segunda edición de los "Sprints de Reyes" evento de "piques" o "sprints" en bicicleta que conmemora una tradición religiosa de varios países, ó bien, pues solo es otra excusa para juntarnos a celebrar la bicicleta, en esta ocasión contamos con 25 - 30 participantes, bastante mas de lo esperado, suficientes para abrir categoría en femenina, MTB, ruta y piñon fijo.

(video cortecia de: Zanate Mojado )

La mecánica es simple, cada corredor paga Q10($1 aprox.) por participar, y deberán avanzar en una eliminatoria por parejas hasta llegar a la gran final, el ganador de esta se quedara con el pozo de dinero juntado de su respectiva categoría. Cada sprint o pique suele medir entre 200 y 500 metros, y es una carrera a "todo o nada", cada "heat" debe ser a tope y solo los más duros logran llegar a la final!

Este año fue un evento bastante especia, llegaron muchas nuevas caras en las diferente modalidades, abramos categoría femenina, y la convivencia al final del evento fue genial, tuvimos desde concurso de "track stand" hasta "circulo de la muerte" (pronto tendremos articulo explicando eses dos).

Entre los participantes tuvimos hasta algunos ex-campeones de este tipo de eventos, chicas aguerridas y con ganas de competir, equipos de marca como smoking riders con dos 1ros. lugares en la noche, y varias nuevas cara en el ciclismo urbano, y sorpresas incluyendo a Miguelito que se llevo el primer lugar en categoría piñon fijo.

En resumen, genial evento, excelente convivencia y espíritu de competencia por parte de todos. Gracias a todos los que llegaron tanto a competir como a presenciar, al final, todo esto lo hacemos para generar comunidad.

Estén pendientes, estamos intentando coordinar al menos un evento al mes y entre mas de ustedes lleguen mejor irán saliendo los eventos.

Entrada Anterior Siguiente Entrada