El Sábado 6 de Abril A la fija producciones convocó a un concurso de "trakstand" en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al evento asistieron 12 participantes entre ellos algunos personajes recién entrados al mundo del piñón fijo.
"Trackstand" para los que no conocen es la habilidad de mantener el equilibrio sobre la bicicleta sin moverse o al menos moviéndose el mínimo posible esto se puede hacer tanto en bicicletas de piñón fijo como en bicicletas de piñón libre siendo esta última un poco más retador pues no se puede ejercer presión hacia atrás.
Les dejamos un breve video para ejemplificar.
El evento comenzó con un ride desde el Econo Super Z2 con varios de los participantes pasando por la Municipalidad de Guatemala por algunos más y seguido tomamos la 6ta avenida hasta llegar al Aeropuerto en donde esperamos a algunos más para dar inicio al concurso.
Cada participante paga Q5 para entrar en el concurso. El participante que aguante más tiempo haciendo "trackstand" se lleva el pozo de dinero completo. Al iniciar el "director" del concurso indica que todos comienzan con ambas manos al volante durante un determinado tiempo hasta que se les indique pasar a la siguiente fase más complicada que es a una mano, seguido de sin manos, luego poner un pie en la rueda delantera y por último poner ambos pies en la rueda delantera(una variante es ambas manos en la rueda delantera), estos últimos ya requieren mucho más tiempo de práctica y los concursos no suelen llegar hasta ese punto, niguna de estas fases es fija, el director puede alternarlas y el límite es la imaginación.
Entre los favoritos contamos con Luifer, Chanchi y Guille, los 3 muy hábiles para el “trackstand”, sin embargo Pedro dio buena batalla y Pablo no se quedo atrás. la batalla fue relativamente larga, 3 minutos con ambas manos, 2 minutos en una mano, 2 minutos sin manos, y 1 minutos con pie a rueda, para esta última solo 4 hombres quedaban, Chanchi, Pedro, Guille y Luisfer.
Les dejamos algunas fotos:
El podio quedo de la siguiente forma:
Al finalizar el concurso nos dirigimos al Obelisco como es costumbre para una connivencia entre los participantes y los que se unieron después.
Gracias a todos los que llegaron y participaron, buen convivencia y mucho pedal!