Guatemala Fixed Gear

Documentando todo lo relacionado con el piñón fijo en Guatemala!

El pasado Domingo 18 de Agosto tuvimos la oportunidad de correr un critérium único, el “Sivar Crit 2019” organizado por la Federación de Ciclismo Salvadoreña a cargo del buen amigo y ciclista Ronny Benitez, si bien es cierto ya se han dado critériums de piñón fijo en Guatemala ninguno a contado co...

Como ya va siendo costumbre, este mes de Agosto también les traemos “la fija del mes”. En esta ocasión traemos una bici poco común que lo más probable es que no verán muy seguido en la calle. Nada más y nada menos que la PAKE Bourbon Chaser Edition limitada de Rafa, un fierro que ha visto criteriums, pista y un poco de calle.

El pasado 20 de Julio se llevo a cabo el “kitticat” organizado por A la Fija Producciones y comodarle.com, este fue un “alleycat” a escala menor con tan solo 3 “checkpoints” a visitar y con la particularidad de tener que llevar literalmente un huevo hasta el checkpoint de cierre y sin romperlo!

“Alleycat” es el nombre que se le da a una carrera en bicicleta informal generalmente realizada en entornos urbanos, sin impedir el trafico usual de las calles y sin una ruta específica a seguir.

La dinámica consiste en visitar varios puntos previamente seleccionados por los organizadores, esto...

Se han preguntado qué se siente andar en bici por el casco urbano cuando eres una chica? Será lo mismo para ellos que para ellas? qué piensan del acoso callejero que sufren las chicas? Lucía quien lleva 7 años haciendo esto y además es promotora del uso de la bicicleta a través de la iniciativa @luchaenpedal nos comparte un poco de su experiencia en las calles y sus mejores consejos para esto precisamente, así que pendientes chicas, acá un par de cosas que les pueden interesar.

Esta ves les traemos una fija protagonista de carreras - tanto en pista como en criteriums - trucos chingones y caídas perfectas! Nada más y nada menos que la Specialized Langster de Juan Pablo "El Titi" Mejia, quien amablemente nos envió unas notas de la misma veamos que nos dice el Titi.

Colección de fotografías retratando momentos de la vida en dos ruedas.

Como ya se va haciendo costumbre desde 2017, este año competimos en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista de Guatemala 2019. Formando parte del equipo ahora conocido como “Los Diablos Rojos” que no, no tiene nada que ver con el equipo de futbol “Los Rojos del Municipal”. Fuimos apodados así por dos personajes de la radio en 2017 pues nuestro uniforme era casi totalmente rojo y éramos el único equipo con ese color. Desde entonces nos conocen así y finalmente lo adoptamos como nombre de equipo.

Atala Mil Novecientos y el caldo.

Este mes les traemos un clásico de clásicos, esta Atala restaurada y convertida a piñón fijo es la dueña del corazón de Paulo, quien amablemente se tomo la molestia de contarnos la historia de su fierro.

Compré la bicicleta en abril de 2015, marco Atala, talla S, bielas de todas las piezas a excepción del marco eran de aluminio, siempre la he usado para ir al trabajo y hacer un poco de ruta, con esta bicicleta aprendí principios de mecánica básica de bicicletas, uso de herramientas especificas y como reparar pinchazos, ajustar frenos y velocidades, etc. Con el tiempo la fui personalizando al punto que le hice pintura total

Cinelli Vigorelli

Este mes les traemos la genial Cinelli Vigorelli de Pedro A.K.A "PedroSpoke noledaperro" una bici que seguro pasa más tiempo colgada que rodando pero que fijo merece estar por acá.

La Vigorelli es una bicicleta bastante versátil tanto para esos criteriums rápidos que ansiamos correr como para las exigencias del velódromo y el trafico pesado de nuestra ciudad. Agil y estable, ligera y muy rígida en la base lo único que esta bicicleta necesita es un buen par de piernas.