Guatemala Fixed Gear

Intentando documentar todo lo relacionado con el piñón fijo en Guatemala!

Cinelli Vigorelli

Este mes les traemos la genial Cinelli Vigorelli de Pedro A.K.A "PedroSpoke noledaperro" una bici que seguro pasa más tiempo colgada que rodando pero que fijo merece estar por acá.

La Vigorelli es una bicicleta bastante versátil tanto para esos criteriums rápidos que ansiamos correr como para las exigencias del velódromo y el trafico pesado de nuestra ciudad. Agil y estable, ligera y muy rígida en la base lo único que esta bicicleta necesita es un buen par de piernas.

El día de hoy les traemos junto a Guille(@soul_rider.gt) un brebe video con una lista de consejos que esperamos faciliten tu dominio de el "skid" o "derrape" en una bicicleta de piñón fijo.

El Sábado 6 de Abril A la fija producciones convocó a un concurso de "trakstand" en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al evento asistieron 12 participantes entre ellos algunos personajes recién entrados al mundo del piñón fijo.

Concurso de Trackstand

"Trackstand" para los que no conocen es la habilidad de mante...

La 4ta. entrega de este evento en el que se incluye categoria piñón fijo. Un evento al que no podiamos faltar. Al evento asistimos varios corredores locales Angel, Chafiux, Salomon, Manuel Quiñonez, El Titi Mejia, Carlos Ochoa, Pablo Vargas, Julio Rustrian, Chan Lima, entre otros y ademas contamos c...

Retomando por acá luego de algunos meses, y estrenando sitio nuevo.

Esta ves para contarles la experiencia de los 3 chapines que nos fuimos a competir en el Circuito Tecleño en El Salvador, organizado por Bike Xpress. Que se realizo el 16 de Diciembre de 2018 en a ciudad de Santa Tecla y que por primera vez incluyo categoria de piñón fijo, convirtiendole en el primer evento tipo criterium en el pais, algo a lo que porsupuesto los chapines teniamos que asistir!

El pasado 15 de Septiembre con motivo de nuestra celebración de independencia realizamos la 5ta. edición de los “Sprints de Independencia”, los sprints más reconocidos en el país con ediciones que llegaron a los 60 participantes y en los que no faltó la convivencia y chingadera respectiva de los mis...

Se vino la 4ta. edición del alleycat más chingon(y único) de Centro America.

Contamos con participación de El Salvador, y Berlin. Además y por si fuera poco, este año se incluyeron dos eventos extra, para un total de 3 días de competencia. La clásica Zombie!

Luego de varios meses de planeació...

Por primera vez, la organización de ilGiro de EuroBikes incluyo un espacio en la ultima etapa para la escena del piñón fijo.

Esta carrera de ruta por etapas que se viene realizando desde hace ya algunos años suele consistir de 3 etapas, una carrera de ruta normal, una crono-escalada (ambas el mis...

Esta sería la 6ta. edición del Tour por la Paz. En la 4ta. etapa se nos abrió el espacio para los usuarios de piñón fijo con un criterium de 20 minutos más una vuelta en el circuito frente al Estadio Doroteo Guamuch Flores, terreno difícil pues incluye tanto escalada como descenso.

Desafortunad...

“Vamos a jugar al gato y al ratón, se les va a dar cacería entre todos los felinos al par de estas, la idea es quitarle un listón a cada rata, cuando juntes los dos listones de las dos ratas, te toca regresar al punto de salida con tus dos listones, el que llegue primero gana, únicamente si lleva lo...